Morrison se defiende tras críticas de Marranzini: destaca su gestión en Edesur

Milton Morrison, actual director del Intrant y exgerente de Edesur, respondió a las declaraciones de Celso Marranzini, quien criticó la planificación de compras en las Empresas Distribuidoras de Electricidad, particularmente en Edesur. Morrison afirmó que durante su gestión en Edesur se llevó a cabo una de las administraciones más eficientes y transparentes de la empresa.

En un comunicado, Morrison explicó que en 2023 se realizó una compra de transformadores, los cuales estaban listos para ser enviados a la República Dominicana. Sin embargo, la entrega se retrasó debido a problemas entre el suplidor ganador de la licitación y el fabricante en China, situación que, según Morrison, estaba fuera de su control.

El exgerente de Edesur enfatizó que su administración no estuvo involucrada en escándalos de corrupción ni irregularidades en las compras. Además, señaló que los procesos de adquisición fueron abiertos y transparentes, y que advirtió sobre los problemas entre los suplidores para evitar una crisis por el retraso de los transformadores.

Morrison expresó sentirse “agraviado” por las declaraciones de Marranzini y defendió su integridad profesional, subrayando que, aunque no posee grandes riquezas materiales, él y su familia valoran la dignidad, la honestidad y un buen nombre en la República Dominicana.

Finalmente, Morrison recordó que al dejar su puesto en Edesur, le dijo a Marranzini que se iba con la frente en alto y que estaba dispuesto a aclarar cualquier asunto relacionado con el sector eléctrico si fuera necesario.